domingo, 26 de junio de 2011

PRODUCTO 8

METACOGNICION

Ø    Me interesó narrar esta situación o aspecto de mi tema investigado del personaje Francisco I. Madero porque me llama mucho la atención que a pesar de ser una persona culta, preparada y un rico hacendado se haya postulado para la Presidencia, además muy noble de su parte el querer regresarle sus tierras a los campesinos.

Ø    La información reunida en mi narración la integre con la información recabada de diferentes fuentes: bibliográficas, hemerográficas y links, que al mismo tiempo fui ordenando para la planeación de mi situación problema. La información se fue relatando con un lenguaje escrito claro y sencillo, con recuerdos que marcaran los antecedentes de la Revolución.

Ø    Después de practicar la imaginación creativa al narrar, me surgen nuevas preguntas acerca de la investigación:

Conociendo su filosofía espiritista, ¿Si hubiera demorado más tiempo en el poder seguiría luchando por el bien de la patria?

¿Por qué desestimó el consejo de sus colaboradores
¿Era ingenuo o soberbio?
Sé que al asesinar a Gustavo Madero le sacaron el ojo, pero antes ¿Por qué le decían el tuerto, como perdió su ojo?


Ø    Al practicar la imaginación creativa al narrar, comienzo a tener respuestas más claras a mis dudas anteriores:

¿Qué le motivó a luchar por la democracia?
¿Logró satisfacer las expectativas del cambio social?
¿ La verdadera postulación era para presidente o para vicepresidente?
¿Cuáles fueron los errores de la presidencia de Madero?
¿México ya logró la Revolución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario